Saltar al contenido.

PAN está detrás del freno al nuevo plan de estudios de la SEP: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno acatará la resolución de un juez que frenó la implementación del nuevo plan de estudios del país, pero acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de esto.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno será respetuoso de lo que decida el Poder Judicial, pero personalmente indagará quién es el juez que frenó el nuevo plan y adelantó que su gobierno recurrirán a las siguientes instancias judiciales para defenderse.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo pues siempre se ha opuesto a la educación pública a los contenidos de los libros solamente cuando ellos los hacen como pasó durante todo el periodo neoliberal», mencionó el presidente.

Además el mandatario dijo que el PAN es quien seguramente esta detrás de la campaña para frenar el plan de estudios, pues se opusieron durante le gobierno del presidente López Mateos a que se entregaran los libros de texto para primaria.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que su gobierno defenderá la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, pues indicó que México ya no está en el periodo de políticas neoliberales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: