Saltar al contenido.

Pagan las compensaciones anuales pendientes a maestros

El Gobierno del Estado pagó este viernes 29 de octubre al magisterio de Nuevo León, la cantidad de 1,455 millones 910 mil pesos.

Además de pagar la segunda quincena de octubre a 25 mil 233 maestros, por un monto de 306 millones 310 mil pesos, se cubrieron los siguientes conceptos:

  • Compensación Provisional Compactable (a 16,481 maestros): 221 millones 830 mil pesos.
  • Compensación Temporal Compactable (a 4 mil 074 maestros): 18 millones 270 mil pesos
  • Bono Economía Familiar (a 22 mil 161 maestros): 26 millones 880 mil pesos
  • Bono por años de antigüedad (a 5 mil 321 maestros): 882 millones 620 mil pesos.

Estos pagos diferentes a la quincena, que se realizan una vez al año, fueron cubiertos con recursos propios por el Gobierno Estatal, para lo cual debió hacer algunos ajustes presupuestales que le permitieron contar con liquidez, al tiempo que realiza gestiones ante el Gobierno Federal, solicitando apoyos económicos para el cierre del ejercicio fiscal 2021.

El pago fue realizado mediante transferencias electrónicas y entrega de cheques a los maestros beneficiados.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Avanza UANL hacia la internacionalización

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

En Nuevo León 1 de cada 100 personas no saben leer ni escribir

  En Nuevo León más personas tienen acceso a la educación, por lo que se posiciona como la segunda entidad con el menor índice de analfabetismo en todo México. 

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos

Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso

Todo el rigor de la ley para los asesinos de la maestra Beatriz Elizabeth Meza, demanda el SNTE

Más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: