Saltar al contenido.

Pagan casi 70 millones de pesos por evaluar alumnos

El gobierno de México pagó casi 70 millones de pesos para la aplicación del examen del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país.

La prueba evalúa competencias y habilidades en Matemáticas, Ciencia y Lectura a alumnos de tercero de secundaria.

De acuerdo a la SEP, el contrato se entregó al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) por un monto de 69 millones 252 mil pesos.

La licitación del programa espera una aplicación a 8 mil 50 alumnos en 312 escuelas en México; no se ha detallado la fecha, ya se había pospuesto en mayo del pasado año.

Debido a que es un examen en línea, el Ceneval deberá cubrir la cantidad de equipos de computo para la aplicación de la prueba, además de memorias USB por cada estudiante al que se le aplique.

«Se compromete a que la información considerada como confidencial no será utilizada para fines diversos a los autorizados; asimismo, dicha información no podrá ser copiada o duplicada total o parcialmente en ninguna forma o por ningún medio», se lee en el manual PISA National Project Manager.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: