Padres y empresarios de NL amenazan con destrucción de libros
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Unión Neolonesa, July Mendoza García, acompañada de representantes de las Cámaras Empresariales, se proclamaron en contra de la distribución de los libros de texto gratuito, que llegarán a manos de los alumnos este lunes en el regreso a clases.
Se unirá Nuevo León a la marcha nacional este domingo a las 10:30 en la Macroplaza, para evitar que se entreguen los libros en el regreso a clases, piden al gobernador Samuel García que reconsideren la entrega.
En conferencia de prensa, anunciaron que padres de familia les han externado que no mandaran a sus hijos a la escuela, mientras que otros advirtieron que en caso de asistirle romperán las hojas que tienen contenido inapropiado para la edad del alumno. “
Pedimos que nos reciba el gobernador, Samuel García, que nos escuche nuestra postura, y reconsidere la entrega de libros”, mencionó Gabriela Sagaon, presidenta de Vertebra.
Señalo que hay errores técnicos, que no se pueden solucionar con un fe de erratas, agregó que hay conceptos e ideologías con los que ni están de acuerdo los padres de familia.
“No nos consultaron a los padres de familia. Nuestros hijos no son propiedad del gobierno”, menciono la Presidenta de la Asociación Neolonesa.
En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes la presidenta de Vértebra, Gabriela Sagaon y Javier Ponce, asesor jurídico.
