Saltar al contenido.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Denunciaron que la escuela no ha tenido luz por un año y las autoridades no han hecho lo pertinente. Ahora los niños que estudian en esta primaria se han visto afectados por el calor, han presentado ronchas en el rostro, vomito, diarrea, sangrado nasal e incluso una madre habló de un desmayo.

Ahora esta primaria se suma a la lista de muchas que no cuentan con servicios de red eléctrica. El caso de este plantel, el problema radica en el transformador que presentó fallas y dejó de funcionar en el mes de julio del año 2021.

Sumado a todas las molestias que ha causado la falta de luz, las madres de familia también expusieron el tema de la inseguridad que vive esta instalación educativa, pues ha sufrido daños y vandalismo.

Comentó una mujer, que todos los oficios correspondientes ya se habían enviado de la forma que se tienen que hacer y acusó que Secretaría de Educación pasó «la bolita» a Comisión Federal de Electricidad, ahora este grupo exige a Educación que se atienda el problema lo antes posible, porque los afectados de esta situación son los niños.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: