Saltar al contenido.

Padres de familia piden frenar normas contra colegios

Integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia acudieron al Congreso del estado para solicitar el apoyo para su intervención para frenar la elaboración de la norma NOM-237-SE-2020 que el Gobierno Federal pretende emitir a las instituciones de educación privada.

Lo anterior provocar una sobre regulación excesiva, y que derivará en el incremento de las colegiaturas y desaparición de algunas escuelas.

«Que la legislatura del Congreso del Estado emita este exhorto para que se suspenda el proceso de elaboración de la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SE-2020 que tiene por objetivo establecer las disposiciones a las que pretende sujetar a los proveedores que presten servicios educativos a cambio de una contraprestación económica».

«Lo anterior porque la normativa propuesta invade las facultades de la Secretaria de Educación, además de que implica una carga burocrática excesiva que terminara comprometiendo la supervivencia de muchas escuelas particulares, en perjuicio de las familias mexicanas», declaró July Mendoza, integrante de la asociación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: