Saltar al contenido.

Padres de familia piden frenar normas contra colegios

Integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia acudieron al Congreso del estado para solicitar el apoyo para su intervención para frenar la elaboración de la norma NOM-237-SE-2020 que el Gobierno Federal pretende emitir a las instituciones de educación privada.

Lo anterior provocar una sobre regulación excesiva, y que derivará en el incremento de las colegiaturas y desaparición de algunas escuelas.

«Que la legislatura del Congreso del Estado emita este exhorto para que se suspenda el proceso de elaboración de la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SE-2020 que tiene por objetivo establecer las disposiciones a las que pretende sujetar a los proveedores que presten servicios educativos a cambio de una contraprestación económica».

«Lo anterior porque la normativa propuesta invade las facultades de la Secretaria de Educación, además de que implica una carga burocrática excesiva que terminara comprometiendo la supervivencia de muchas escuelas particulares, en perjuicio de las familias mexicanas», declaró July Mendoza, integrante de la asociación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: