Saltar al contenido.

Padres de familia de lanzan ultimátum a maestros

Padres y madres de familia de alumnos de educación básica, de la localidad de Achiquihuixtla II en Atlapexco en el Estado de Hidalgo; dieron un ultimátum a los maestros para que se reanuden clases a la brevedad posible o de lo contrario ya no serán recibidos en la comunidad conforme a lo acordado con la asamblea general.

Y es que, actualmente, los profesores no tienen actividades escolares debido a se declararon en paro laboral por indicaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) que mantienen el apoyo a maestros jubilados y personal homologado, la huelga lleva 3 semanas.

En una asamblea convocada por la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria, que preside Nicolás San Juan Hernández, del prescolar que encabeza Julián Herrera Pascual e integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 21 decidieron quitar la lona de protesta que tenían los docentes y a cambio colocaron un anuncio en la cual exigen que regresen a sus actividades, según publica LA JORNADA.

Consideran que se deben de buscar otras medidas de atención para que puedan resolver sus demandas, ya que están afectando a los alumnos , que ya han perdido mucho tiempo sin clases.

Por su parte, los profesores acordaron a encargar trabajos a los alumnos, pero indicaron que no habrá un regreso a clases hasta que el sindicato lo indique.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: