Saltar al contenido.

Padres de familia de lanzan ultimátum a maestros

Padres y madres de familia de alumnos de educación básica, de la localidad de Achiquihuixtla II en Atlapexco en el Estado de Hidalgo; dieron un ultimátum a los maestros para que se reanuden clases a la brevedad posible o de lo contrario ya no serán recibidos en la comunidad conforme a lo acordado con la asamblea general.

Y es que, actualmente, los profesores no tienen actividades escolares debido a se declararon en paro laboral por indicaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) que mantienen el apoyo a maestros jubilados y personal homologado, la huelga lleva 3 semanas.

En una asamblea convocada por la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria, que preside Nicolás San Juan Hernández, del prescolar que encabeza Julián Herrera Pascual e integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 21 decidieron quitar la lona de protesta que tenían los docentes y a cambio colocaron un anuncio en la cual exigen que regresen a sus actividades, según publica LA JORNADA.

Consideran que se deben de buscar otras medidas de atención para que puedan resolver sus demandas, ya que están afectando a los alumnos , que ya han perdido mucho tiempo sin clases.

Por su parte, los profesores acordaron a encargar trabajos a los alumnos, pero indicaron que no habrá un regreso a clases hasta que el sindicato lo indique.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: