Saltar al contenido.

Otra vez roban kínder de la colonia Independencia

Otra vez, el jardín de niños «Josefina Ramos del Río», fue víctima de los amantes de lo ajeno, cuado este juves se llevaron 40 sillas que estaban sin estrenar.

Este es el segundo atraco que en menos de un mes sufre este preescolar de la colonia Independencia, en Monterrey, pues el pasado 30 de agosto, se había reportado otro robo, que había obligado a los padres acarrear desde sus casas, las sillitas y mesas hasta la escuela para sus niños.

Tras la denuncia, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, pidió a las autoridades de Seguridad más vigilancia, anunció que repondrá el material robado y pidió al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) hacer más alta la barda.

«El vandalismo y el robo es ahora sí que tarea de todos los días, casi acabamos de poner las mesas y las sillas y ya se las robaron en este preescolar. Obviamente que nosotros la vamos a reponer, tenemos que trabajar con el ICIFED para la construcción de bardas», dijo.

Por su parte la Secretaría de Seguridad ya prepara un plan anti-robos en planteles, y habrá cámaras de video, y es que a tan sólo un mes de iniciadas las clases, ya van 21 escuelas robadas y otras 5 vandalizadas, además hay 500 planteles que requieren aulas, infraestructura o mobiliario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: