Saltar al contenido.

Operativos de seguridad en escuelas fue sin autorización: SENL

El municipio de Monterrey dio a conocer que la Policía Municipal realizó la semana pasada, varios operativos preventivos en escuelas, sin embargo la Secretaría de Educación informó que no pidieron autorización a la dependencia para realizar dichas inspecciones.

Las revisiones en los planteles escolares, tenían la finalidad de evitar incidentes entre estudiantes o la comisión de ilícitos, como los registrados en secundarias y preparatorias.

Al respecto, tras participar en un evento donde se reconoció al personal médico del estado, la titular de Educación, Sofialeticia Morales indicó que los operativos se realizaron arbitrariamente, sin consentimiento de la SENL.

“Me gustaría decir que no le pidieron autorización a la Secretaría de Educación, no fue un trabajo conjunto. Sí le pediría yo a quien tomó esta decisión que lo hiciéramos en alianza y a petición siempre del director, directora y los padres de familia del plantel», afirmó.

Por otro lado, el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, advirtió que conforme a la “Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los servicios de Educación Básica y Especial”, nadie tiene permitido entrar a las escuelas sin previa autorización.

Tras esto, el Gobierno estatal se deslindo de la presencia policial y apoyo del grupo canino, motivo por el cual no contaba con información oficial sobre los decomisos de dosis de drogas, pasteles de marihuana y objetos que pueden usarse como arma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: