Saltar al contenido.

Ofrecerá UANL concierto de folklore sinfónico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) compartirá escenario con la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, el 3 y 6 de noviembre en un concierto especial de música, bailes y tradición mexicana.

El Director de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, informó que el programa incluye piezas como La bruja llorona, una fantasía sinfónica surgida de la combinación de piezas icónicas del folk mexicano, bajos los arreglos del propio Diazmuñoz, el Huapango de Moncayo, el jarabe tapatío y la danza de los kúrpites en 11 números.

La primera función será el jueves 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mederos. El segundo concierto será el domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

El público asistente disfrutará de los arreglos de músicos y compositores como Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, Rosino Serrano, David Rodríguez de la Peña, Eugenio Castillo, Eduardo Gamboa y Eduardo Diazmuñoz.

El Director de la OSUANL comentó que este espectáculo denominado “Folklore sinfónico”, se planeó junto con el maestro Alejandro González Herrera con el propósito de festejar los aniversarios de ambas agrupaciones artísticas de la Máxima Casa de Estudios, pero la contingencia sanitaria por el coronavirus lo impidió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: