Saltar al contenido.

Ofrecer educación de calidad es nuestra prioridad: Tec de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey reconoció el valor de sus profesores y profesoras de cátedra e informó que, en la institución, se les brindan prestaciones superiores a las de la Ley.

A través de un comunicado, el Tec informó que, para sus estudiantes, cuenta tanto con profesores de planta como con profesores de cátedra, quienes tienen asignaciones puntuales de ciertas clases.

Los profesores de cátedra, añadió, son muy valiosos, porque al usualmente laborar de fijo en otras instituciones, dan clases compartiendo su conocimiento y experiencia profesional.

De más de 30 mil profesores y colaboradores que hay en el Tec de Monterrey, Tecmilenio y TecSalud, un poco más de 13 mil son profesores de cátedra, detalló.

A continuación el comunicado:

5 de enero de 2022

A la comunidad del Tecnológico de Monterrey:
 

Una de las prioridades del Tec de Monterrey, desde hace casi 80 años, ha sido ofrecer educación de calidad y experiencias vivenciales a sus estudiantes y comunidad.


Para ello, a lo largo de nuestra historia, hemos contado con profesoras y profesores, así como de líderes expertos en su rama para compartir sus experiencias y conocimiento con nuestros alumnos.


Tenemos más de 30 mil profesores y colaboradores en el Tec de Monterrey, Tecmilenio y TecSalud, de los cuales, poco más de 13 mil son profesores de cátedra, que colaboran en la institución bajo contratos flexibles que les permiten brindar al alumnado experiencias y conocimientos que contribuyen a su formación profesional.


Los profesores de cátedra del Tec de Monterrey y sus instituciones, cuentan con prestaciones superiores a las de la ley y tienen acceso a los programas institucionales, así como a diversos apoyos, como por ejemplo, los del plan a colaboradores para enfrentar la pandemia.


Gran parte de las y los profesores de cátedra en las instituciones de educación superior a nivel mundial, como es el caso del Tec, tienen una aportación fundamental en las universidades al contribuir al enriquecimiento de las clases con su experiencia en el mundo laboral.


En el Tec reconocemos la experiencia de estos profesores, y apegados a nuestra filosofía de mejora continua, seguiremos buscando acciones que beneficien su bienestar, el de nuestros docentes, colaboradores y de nuestra comunidad.


Somos una institución sin fines de lucro: de la sociedad para la sociedad, que mediante la formación, investigación y vinculación con comunidad y organizaciones buscamos contribuir al desarrollo de México.

Tecnológico de Monterrey


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: