Saltar al contenido.

Ofrece SofiaLeticia Morales renovar enseñanza en NL

El día de hoy Sofialeticia Morales Garza toma hoy las riendas de la Secretaría de Educación de Nuevo León y con ello también los retos como superar la emergencia educativa que Covid-19 y transformar el sistema educativo del Estado.

Según una publicación de EL NORTE, los retos son el rezago académico y el abandono de las escuelas.

Según las cifras oficiales proporcionadas apenas la semana pasada , se indica que de los 6 mil planteles en el Estado, 4 mil 483 públicos y 597 privados siguen a distancia, a un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022..

Otro de los temas es el recurso económico en general para el Estado es escaso, lo que ha impactado en un millonario adeudo con maestros que ha llevado a algunos a manifestarse en las calles.

En este escenario, Morales Garza comenta a EL NORTE que «Lo que más preocupa conforme a la política y acciones que yo quiero impulsar es el estado de las escuelas», dijo en entrevista.

Sofialeticia Morales Garza

Sofialeticia Morales Garza tiene un Doctorado y una Maestría en Educación y Desarrollo de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard y ha desempeñado diversos cargos a nivel nacional e internacional.

A nivel Nacional ha sido Directora General de Relaciones Internacionales y de Innovación y Fortalecimiento Académico de la SEP, así como Directora Académica del Centro Nacional de las Artes.


A nivel internacional ha sido Directora de la Unidad de Educación y Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Asesora Principal de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hoy ODS, para el sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en WDC.


Ha desarrollado iniciativas y publicado diversos artículos y libros en los que destacan la Iniciativa Rostro, Voces y Lugares de los ODM en las comunidades más vulnerables de las Américas así como el Retrato del Quehacer Educativo en la Ciudad de México: Testimonios desde las Escuelas (2012-2018) y Voces y Pensamiento Docente en Prácticas Transformadoras y la Sistematización del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje en 6 países de América Latina: Logros a cinco años.


Actualmente es Profesora Distinguida del Departamento de Educación de la Escuela de Humanidades y Educación y Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey así como integrante del comité organizador de la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED).


El 13 de julio del 2021 fue designada por Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, como Secretaria de Educación.

Actualmente atiende la trancisión de Gobierno en los temas de educación.

Fuente: http://sofialeticiamorales.com/


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: