Saltar al contenido.

Ofrece CONALEP becas de capacitación en habilidades digitales en línea para mexicanos en EUA

Para promover el bienestar y la inclusión social, educativa y laboral de las familias mexicanas en contextos de migración en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y la activa participación de las representaciones Consulares de México en dicho país, establecerán acciones específicas como el  “Programa Puente CONALEP” (Puntos de Encuentro para la Transformación Educativa).

Con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, “Programa Puente CONALEP”  busca generar espacios de formación integral y capacitación técnica profesional, para las personas de origen mexicano que residen en Estados Unidos, favoreciendo el desarrollo de la educación continua, que les permita la profesionalización de su experiencia con validez binacional, brindando credenciales alternativas, incluso en caso de retorno a México.

Como parte de las primeras acciones del programa piloto “Puente CONALEP”, se ofrecerán  “Becas de capacitación en habilidades digitales”, dirigidas a los mexicanos que residan en la circunscripción de los consulados de México de San José, Fresno, San Francisco y San Antonio.

Las becas de capacitación en las que se ofrecerán hasta 12 temas para el uso seguro y eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permitirán recuperar aprendizajes adquiridos a través de la experiencia, así como obtener conocimientos y actualizaciones de los participantes, en el uso de las herramientas digitales. Se trata de cursos de autoformación digital en español, con una duración de 20 y 40 horas de dedicación.

Los requisitos son muy sencillos, sólo deberán contar con una computadora y acceso a internet y tener más de 18 años. Como lo ha señalado el Titular de CONALEP, es necesario ofrecer las mismas oportunidades a las y los mexicanos en el exterior, sin que tengan que renunciar a su identidad y cultura, por lo que estas becas de capacitación les ofrecerán un espacio de desarrollo para incentivar la innovación y el bienestar social o tecnológico.

Para mayor información podrán dirigirse a los consulados de México en San José, Fresno y San Francisco, o a la respectiva Ventanilla de  Orientación Educativa.

Consulta las  bases de participación:


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: