Saltar al contenido.

Ofrece CONALEP becas de capacitación en habilidades digitales en línea para mexicanos en EUA

Para promover el bienestar y la inclusión social, educativa y laboral de las familias mexicanas en contextos de migración en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y la activa participación de las representaciones Consulares de México en dicho país, establecerán acciones específicas como el  “Programa Puente CONALEP” (Puntos de Encuentro para la Transformación Educativa).

Con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, “Programa Puente CONALEP”  busca generar espacios de formación integral y capacitación técnica profesional, para las personas de origen mexicano que residen en Estados Unidos, favoreciendo el desarrollo de la educación continua, que les permita la profesionalización de su experiencia con validez binacional, brindando credenciales alternativas, incluso en caso de retorno a México.

Como parte de las primeras acciones del programa piloto “Puente CONALEP”, se ofrecerán  “Becas de capacitación en habilidades digitales”, dirigidas a los mexicanos que residan en la circunscripción de los consulados de México de San José, Fresno, San Francisco y San Antonio.

Las becas de capacitación en las que se ofrecerán hasta 12 temas para el uso seguro y eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permitirán recuperar aprendizajes adquiridos a través de la experiencia, así como obtener conocimientos y actualizaciones de los participantes, en el uso de las herramientas digitales. Se trata de cursos de autoformación digital en español, con una duración de 20 y 40 horas de dedicación.

Los requisitos son muy sencillos, sólo deberán contar con una computadora y acceso a internet y tener más de 18 años. Como lo ha señalado el Titular de CONALEP, es necesario ofrecer las mismas oportunidades a las y los mexicanos en el exterior, sin que tengan que renunciar a su identidad y cultura, por lo que estas becas de capacitación les ofrecerán un espacio de desarrollo para incentivar la innovación y el bienestar social o tecnológico.

Para mayor información podrán dirigirse a los consulados de México en San José, Fresno y San Francisco, o a la respectiva Ventanilla de  Orientación Educativa.

Consulta las  bases de participación:


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: