Saltar al contenido.

Obligan a maestros a ir a la escuela a pesar de ser positivos a Covid19

En la escuela Emiliano Zapata, en la comunidad de Santa Bárbara en Guanajuato, se ha reportado que hay brote de covid-19, pero a la supervisora parece no importarle, ya que ha obligado a que se continúe con las clases presenciales en ese plantel

Ahí, 3 de 6 maestros dieron positivo y están a la espera de un cuarto resultado que podría ser también positivo.

Padres de familia y profesores, de ese plantel, expresaron su inconformidad ante Rafaela Pineda Estrada, quien es la supervisora de la Zona 135, sector 24.

Pero, Pineda Estrada ignoró el contagio al interior de la escuela y se abstuvo de autorizar el aislamiento inmediato para todo el plantel. Tampoco se suspendieron las clases presenciales.

También en la escuela Nigromante, que también está bajo el cargo de la supervisora Pineda Estrada, existe una situación parecida hay un brote de Covid entre personal educativo, docentes y alumnos y tampoco la supervisada a cerrado el plantel.

“Está rompiendo los estatutos que marca la SEP, en el que indica que, con al menos dos casos positivos, la escuela se debe ir a aislamiento por 15 días”, apuntó un profesor de la escuela Emiliano Zapata a un medio local.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: