Obligan a maestros a ir a la escuela a pesar de ser positivos a Covid19
En la escuela Emiliano Zapata, en la comunidad de Santa Bárbara en Guanajuato, se ha reportado que hay brote de covid-19, pero a la supervisora parece no importarle, ya que ha obligado a que se continúe con las clases presenciales en ese plantel
Ahí, 3 de 6 maestros dieron positivo y están a la espera de un cuarto resultado que podría ser también positivo.
Padres de familia y profesores, de ese plantel, expresaron su inconformidad ante Rafaela Pineda Estrada, quien es la supervisora de la Zona 135, sector 24.
Pero, Pineda Estrada ignoró el contagio al interior de la escuela y se abstuvo de autorizar el aislamiento inmediato para todo el plantel. Tampoco se suspendieron las clases presenciales.
También en la escuela Nigromante, que también está bajo el cargo de la supervisora Pineda Estrada, existe una situación parecida hay un brote de Covid entre personal educativo, docentes y alumnos y tampoco la supervisada a cerrado el plantel.
“Está rompiendo los estatutos que marca la SEP, en el que indica que, con al menos dos casos positivos, la escuela se debe ir a aislamiento por 15 días”, apuntó un profesor de la escuela Emiliano Zapata a un medio local.