Saltar al contenido.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Las escuelas donde se registraron los casos de niños que resultaron positivo a la prueba están ubicadas en la ciudad de Oaxaca, en el prescolar «Esperanza López Mateos», ubicado entre las calles de Nuño del Mercado esquina Miguel Cabrera.

De acuerdo con reporte de los directivos, tres niños llegaron al colegio con febrícula y dolor de cabeza, por lo que se regresaron a sus casas ante la sospecha de la propagación de contagios, resultando después positivos a la prueba del SARS.COV2.

Mientras que la Escuela Secundaria Técnica No 1, se suspendieron clases al reportarse contagios en dos alumnos En tanto, la Escuela Secundaria Técnica 106, ubicada en San Martín Mexicapan, informó sobre casos confirmados en docentes y alumnos, por lo que desde hoy se cerró la institución.

El director del IEEPO dijo que los cierres en los planteles fue de forma temporal y preventiva, ya que las actividades siguen en línea.

Detalló que los alumnos sospechosos de contagios están en sus domicilios resguardados bajo tratamiento médico, mientras que las escuelas son sujetas de limpieza y se realizan pruebas aleatorias para identificar más casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: