Saltar al contenido.

Nutrida y valiosa participación en el foro educativo estatal: Secciones 21 y 50

Con el objetivo de analizar conjuntamente propuestas para la modificación de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ser la voz de los agremiados, las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaron el foro denominado, «Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública».

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, los Secretarios Generales de las secciones 21 y 50, maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, acompañados de los maestros José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortés López, ambos Representantes del CEN del SNTE.

Como moderadores participaron los doctores, Rogelio Reyes Reyes, por la Sección 21 y Mireya Chapa Chapa, por la Sección 50.

En su intervención, el maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, comentó: «Todas las instituciones tienen una labor importante que cumplir, pero nosotros estamos convencidos, por eso abrazamos esta vocación, la más importante, la tarea educativa, para resolver una gran diversidad de problemas sociales, para buscar la felicidad y bienestar de las familias mexicanas, y en ese afán nos hemos propuesto, encabezados dignamente por nuestro dirigente nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas, quien en su pasión por la educación, y por el movimiento sindical, ha planteado el desarrollo de un proyecto estratégico que haga posible que las voces sean escuchadas en la construcción de las leyes».

Por su parte, el maestro Guadalupe Salinas Garza, líder de la Sección 21, expresó su agradecimiento a los trabajadores de la educación, legisladores, intelectuales, académicos, padres de familia y a toda la sociedad en general por su valiosa participación en el foro educativo estatal.

Precisó: «En diferentes foros lo hemos expresado que la educación pública de calidad no se puede alcanzar sin compromisos del estado por mejorar infraestructura escolar, fortalecer la formación y actualización de los docentes y mejorar sus condiciones laborales». Además, puntualizó: «Una educación pública de excelencia no se logra responsabilizando a los docentes; hay que revalorar el trabajo de las profesoras y profesores, en su justa dimensión, a partir de las condiciones del entorno en que vienen desempeñando su trabajo, con certeza laboral, y una seguridad social para ellos y sus familias, con pagos puntuales, sobre todo, con plazas de bases», concluyó.

De esta manera, se integrarán y sistematizarán todas las propuestas o ponencias de los maestros de las Delegaciones Sindicales, siendo el SNTE la voz de todos los agremiados en la modificación de las leyes referentes a educación.

Cabe destacar, que también se contó con la distinguida presencia de la maestra Diana Perla Guajardo García, en representación del Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime H. Rodríguez Calderón y de la secretaria de Educación en el estado, maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; del diputado Marco Antonio González V., presidente del Congreso del estado de Nuevo León; de la diputada María Dolores Leal Cantú, así como de la doctora Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: