Saltar al contenido.

Nuevo León regresará a clases el lunes, anticipa el gobernador Samuel García

A partir del próximo lunes 14 de febrero, los alumnos del Estado de Nuevo León regresarán a clases presenciales de forma obligatoria, anticipó el día de hoy el gobernador Samuel García.

García Sepúlveda, indicó que la decisión se tomó ante la baja de contagios de Covid-19 en la entidad.Será el día jueves que se publicará el anuncio en el Periódico Oficial del estado tras la aprobación del Comité de Salud.

“Yo me veo obligado a pedir que se preparen alcaldes, he hablado con la mayoría; maestros, autoridades federales, pero sobre todo a los papás. El lunes 14 de febrero debemos regresar al esquema original”, agregó García.

Agregó que es muy importante la reactivación académica de los menores y habló sobre la importancia de que en enero el esquema fuera híbrido y voluntario para así no tener las escuelas cerradas y que estuvieran en condiciones para el regreso presencial.

“El haberlas tenido abiertas, hoy nos permite decirle a todo Nuevo León: prepárense porque si no hay nada extraordinario, que aparentemente todo pinta de lujo, vamos a poder el jueves decretar y anunciar en el Diario Oficial de estado el regreso a clases”, informó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: