Saltar al contenido.

Nuevo León, experimentará este fin de semana las temperaturas mas altas de los últimos 15 años

Monterrey.-  Las altas temperaturas que se sentirán este fin de semana en Monterrey son las más altas que se han registrado en los últimos 15 años, así lo aseguró Miguel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León.

El funcionario explicó, en entrevista para ABC Noticias, que la temperatura podría llegar hasta los 48 grados centígrados en algunos puntos del Estado.

Además, que aunado al calor pronosticado, la sensación térmica hará que la ola de calor que llegó este jueves provoque estragos en el servicio de agua potable y de luz eléctrica.

«Tenemos que tomar conciencia de que vamos a estar bajo condiciones de temperaturas muy altas y con poco viento, por lo que la sensación térmica será mayor a lo que marcan los termómetros.

«Los grados centígrados pueden subir de 3 a 5 más de lo que se marca, las recientes tormentas que causan humedad, en contraste con las altas temperaturas, son factores que pudieran afectar la sensación que tenemos», dijo.

Mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar la exposición al sol son algunas de las recomendaciones que emitió la institución para evitar un golpe de calor o insolación en los ciudadanos.

El socorrista indicó que a partir de hoy y hasta el domingo, en un horario entre las 11:00 y las 16:00 horas, la ola de calor llegará a sus máximas temperaturas.

Además, invitó a los ciudadanos que se enfrentan a los rayos del sol por su trabajo, a beber agua sin importar si tienen sed, para evitar la deshidratación y buscar lugares climatizados para nivelar la temperatura corporal.

La institución realizará un operativo para socorrer a la ciudadanía, hidratando a las personas que se encuentran en necesidad y en situación de calle, similar al operativo que realizan durante la temporada invernal.

ASÍ MITIGAN EL CALOR LOS REGIOS

En un sondeo realizado por ABC Noticias, ciudadanos compartieron las medidas que utilizan para mitigar el calor y contrarrestar las altas temperaturas.

Adriana Rivera dijo que en esta temporada utilizar prendas ligeras y frescas, además de tomar agua sin importar si se tiene sed.

Felipe López comentó que un baño de «manguerazo» en el porche de su casa es una de las mejores formas de mitigar el calor.

América Castro, que practica atletismo, dijo que en su caso podría omitir su práctica y de continuar utilizará manga larga para evitar que su piel se exponga al sol.

Por Miranda Arias y Missael Dávila (ABC Noticias)

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: