Saltar al contenido.

Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados, excepto en escuelas

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, informó que el estado elimina el uso del cubrebocas en interiores, por lo que se convierte en la primera entidad en México que caduca la medida sanitaria.

El mandatario informó que con más del 90 por ciento de la población vacunada, los únicos espacios en los que seguirá siendo obligatorio el tapabocas son: escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, aeropuertos y en la central de autobuses.

«Llevamos siete semanas en semáforo verde…y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merece por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia, el Comité de Seguridad en Salud nos avalo el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación», confirmó García.

La medida sanitaria que se implementó a partir de la pandemia por covid-19 ahora es opcional tanto en interiores como en exteriores, luego del anuncio realizado esta mañana en el Nuevo León Informa.

Actualmente, Nuevo León se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde y con una reducción en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: