Saltar al contenido.

Nuevo León alcanza 150 medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2022

Tras más de 20 días de intensa actividad, la delegación de Nuevo León alcanzó las 150 medallas de oro a través del equipo de gimnasia artística femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Domingo Cruz, director de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó de los resultados que a la fecha ha tenido la delegación neolonesa dentro de la competencia infantil-juvenil.

«Estamos dentro de lo proyectado y en los márgenes, obvio se han caído medallas seguras como las de Valentina Velázquez en arco, pero llegan otras”

“Teníamos proyectado estar en la 150 para mañana 21 de junio, pero nos adelantamos a lo que teníamos proyectado, porque si se han caído medallas importantes, pero deportes como boliche, triatlón, gimnasia rítmica han sido sorpresas positivas también”, expresó Cruz.

En la jornada matutina del lunes, el equipo de Nivel 9 integrado por Mariana Álvarez Padilla, Regina Collado Peña, Mariel García Chapa, Andrea Montserrat Hinojosa Álvarez y Alicia Isabella Taffinder Apolinar lograron la medalla 150 para la causa neolonesa.

Domingo Cruz informó que Nuevo León ha logrado varios primeros lugares, algo que en el Inde les tienen contentos.

Esta es la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade, evento que anteriormente era conocido como Olimpiada Nacional.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: