Nueva Delhi cierra escuelas indefinidamente por contaminación
Desde el pasado miércoles, Nueva Delhi emitió un decretó para el cierre de escuelas debido a una asfixiante nube de contaminación en la capital india.
Esta ciudad cuenta con 20 millones de habitantes y es una de las más contaminadas del mundo.
La calidad del aire ha llegado hasta niveles muy peligrosos para la salud en el norte de India y en las zonas adyacentes de Pakistán en los últimos años debido a la contaminación industrial y el humo de las quemas agrícolas.
En el invierno, esta contaminación se convierte en nubes tóxicas que envuelven ciudades, dificulta la visibilidad y vuelven el aire irrespirable.
La concentración de partículas contaminantes en el aire de la capital ha llegado a multiplicar por 30 el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Así que el cierre de las escuelas se mantiene por tiempo indefinido.
En la semana pasada, el nivel de contaminación por partículas PM 2,5, las más dañinas y responsables de enfermedades crónicas de pulmones y corazón, superó concentraciones de 400 microgramos por metro cúbico en diferentes zonas de nueva Delhi.
El día de hoy, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron que continuará “hasta nuevas órdenes” el cierre de los colegios por los altos niveles de contaminación.
“Las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevas órdenes”, anunció en una circular el Departamento de Educación capitalino, prolongando así la medida anunciada el pasado fin de semana por el jefe del Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal.
Deberá continuar la enseñanza en línea, así como ciertos exámenes oficiales fijados para estas fechas, indicaron., según información de EFE.
Índice del Artículo