Saltar al contenido.

Normalistas bloquean calles de Oaxaca, exigen plazas

La mañana de este miércoles, normalistas del estado de Oaxaca encabezaron protestas y bloqueos con el propósito  de exigir al gobierno estatal y a las instituciones educativas que se otorguen plazas a egresados de escuelas normales.

Secuestrando autobuses y tapando vialidades durante casi 12 horas, los normalistas exigen la contratación de al menos 600 egresados de las 11 escuelas normales del estado de Oaxaca.

Gobierno garantiza plazas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó un documento donde garantiza a contratación automática de la generación 2017-2021 y de las 11 escuelas normales del estado, sin someterse a ningún proceso de evaluación.

“En el estado de Oaxaca la ruta está establecida y se garantiza la contratación al 100% de la totalidad de egresados normalistas titulados, de manera transparente e imparcial”, menciono el IEEPO.

Hay que agregar que este documento cubre el total de gastos generados por el examen de nuevo ingreso. Así como la entrega de material de papelería y didáctico con valor de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: