Normal Miguel F. Martínez en aprietos.
La Escuela Normal Miguel F. Martínez que dirige Noe Carmona, está pasando por una crisis financiera que no se veía en muchos años, falta de pago a docentes y administrativos por recursos propios, incluso los alumnos se quejan de la falta de papel sanitario en los baños.
¿Pero qué está pasando?
Según la administración de la Escuela Normal, hay un apoyo federal que ya está en la Secretaría de Educación Nuevo León, sin embargo este presupuesto, presuntamente no se ha entregado a la institución, según palabras del Sub Director Gerardo de Jesus al encabezar una reunión con representantes de los alumnos para explicar la situación.
Y se dió el tiempo de reunir a los representantes, para pedirles que no hagan depósitos en la cuenta bancaria de la escuela, esto con el fin de tener flujo de efectivo para mantener el plantel.
El problema con el banco no es sencillo, pues la cuenta esta en investigación, El Director de la Benemérita, explicó que esto se debe a una demanda que interpusieron hace 7 años unos lavacoches, misma que no fue atendida por las administraciones anteriores y presuntamente hoy está generando este problema.


Cabe destacar, que según un experto en derecho laboral, si el quejoso gana, la sentencia indica lo que se debe pagar y en que tiempo, mas, si no hay pago, entonces se puede embargar la cuenta, por otro lado, una fuente bancaria, aseguró que una cuenta en investigación, habla de un presunto fraude. También hay que observar que la presunta deuda a los lavachoches es de al rededor de 120 mil pesos, en todo caso hay una cuenta de cientos de miles retenida por muy poco.
Vamos a ver en qué termina la historia de la Miguel F. Martínez, que de antemano sabemos, tendrá una amarga navidad.