Saltar al contenido.

No se publicará la reforma educativa esta semana

«Seguiremos con el diálogo y no se subirá al pleno a votación hasta que se acuerde. No va a haber sorpresas» aseguró Mario Delgado, refiriéndose a la nueva reforma educativa 2019

El pasado domingo reconoció que la reforma educativa está detenida y aseguró que no pasará a votación en el pleno hasta alcanzar un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mario Delgado se encontraba de visita en Puebla, para acompañar a Miguel Barbosa en el inicio de su campaña por la gubernatura, fue ahí donde lo medios se acercaron para cuestionarlo acerca de la nueva reforma educativa, la cual, consideró, es posible que no salga esta semana.

«Esta semana vamos a seguir trabajando con legisladores y maestros en las redacciones finales que generen los votos necesarios para poder echar abajo la mal llamada reforma educativa«, dijo.

La Sección 22 de la CNTE retiró el pasado viernes el plantón que mantenía frente a San Lázaro, y el cual impidió que los legisladores sesionaran en cuatro ocasiones.

«Estamos ante una situación inédita que, de continuar, se puede convertir en un problema mayor, por el tiempo que estaría sin sesionar la Cámara de Diputados«, agrego.

La semana pasada, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen de la nueva reforma educativa. Sin embargo, los acuerdos alcanzados no fueron del agrado de la CNTE.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: