Saltar al contenido.

Nivel básico, regresará a clases hasta el próximo ciclo escolar, en NL

Según informó la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, el regreso a las clases presenciales para el nivel Básico de educación será hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó en rueda de prensa que el regreso a clases presenciales para primaria y secundaria no será durante este ciclo que ya está por terminar.

Recordó que el regreso a clases lo marca una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población establecidos por la autoridad federal, y se utilizará un formato escalonado que además será híbrido y decisión de los padres de familia en algunas de las escuelas.

Son lineamientos que están establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. El regreso será escalonado, flexible y cumpliendo los protocolos de salud. El estado decidió reiniciar el regreso hasta el próximo ciclo escolar”, dijo.

El pasado 31 de mayo, volvieron a clases presenciales los niveles educativos medio superior, Sin embargo, no todas las instituciones educativas decidieron regresar a clases presenciales, y optaron por hacerlo hasta el próximo ciclo escolar, sobre todo aquellos que ya habían terminado las clases o los exámenes finales.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: