Saltar al contenido.

Niña que murió en Saltillo habría sufrido abuso del subdirector

Tras realizar labores de investigación alrededor del fallecimiento de una menor de 11 años, que cursaba el quinto grado en la primaria Urbano Flores, al poniente de Saltillo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención del subdirector del plantel educativo, que podría enfrentar un proceso penal por el delito de abuso sexual.

El trabajador administrativo, identificado como Gerardo “N”, fue detenido tras una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual perjuicio de una menor de edad, según informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de un comunicado.

Tras difundirse la noticia de la detención del trabajador de la institución educativa, padres de familia acudieron al plantel la mañana de este jueves, buscando hablar con la directora y conocer cuáles acciones se tomarán para garantizar la seguridad de los estudiantes. En el lugar también se encontraban autoridades de la Fiscalía General del Estado, y de la Secretaría de Educación.

Por más de una hora, los presentes estuvieron dialogando, hasta que se acordó que la directora del plantel, Beatriz Huitrón, será removida de forma temporal de su cargo.

El director de procedimientos administrativos de la Secretaría de Educación, Miguel Navejas Martínez, aseguró que existe una colaboración con las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia en Coahuila (PRONNIF).

Indicó que, con la finalidad de dar viabilidad al funcionamiento de la escuela, se separó de manera preventiva a la directora del plantel, y el supervisor de zona escolar, José Guadalupe Monsiváis, será el que tome las funciones de manera temporal.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: