Saltar al contenido.

Ni la luz pueden pagar

Tremendo alboroto que se armó por un jardín de niños en pesquería que tenía meses sin luz, a causa del corte de la energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad porque el kinder estaba «colgado» de la red eléctrica.

Lo peor del asunto, es que la culpa no era ni del kinder, era de Recursos Materiales y de su flamante directora Hemelinda Perroni Prado.

Resulta que el jardín de niños tenía todo listo para conectarse a la red de electricidad, pero hacía falta una subestación, y a pesar de los múltiples llamados de la escuela a Recursos Materiales de la Secretaria de Educación Nuevo León, ahí solo hacían como que la virgen le hablaba y no atendieron el caso hasta que les callo el chahuistle.

Ahí no acaba la oscuridad…

Al indagar un poco más, al parecer hay decenas de planteles educativos en situaciones similares.

Y se la cuento aún peor, al cuestionar a una fuente al interior de la CFE, simplemente nos contestaron que la SENL siempre tiene deuda, nunca paga la luz y le viven cortando la energía a las escuelas.

En otras palabras, en pleno 2023, en este nuevo Nuevo León, no se ha podido automatizar el pago de algo tan elemental como la energía eléctrica de las escuelas.

¿Pero se imaginan que no prenda el clima de alguna oficina ahí de Lincoln?

Ya estarían domiciliando la tarjeta de Perroni, al cabo no sabe ni en qué gastar el recurso, a cómo va, terminará marzo con un sub ejercicio de más del 80%.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y obtuvo su grado de maestría en el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE), en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: