fbpx
Saltar al contenido.

Necesitamos regresar a clases presenciales; AMLO

La aplicación de la vacuna por el virus Covid-19 continua en proceso en los hospitales, incluyendo ya hospitales privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria, adelantó que los 20 mil trabajadores de la educación (tanto maestros, como personal que labora en 1,500 escuelas) en Campeche serán vacunados, ya que declaró que se necesita regresar a las clases presenciales.

Agregó que se está realizando un censo, debido a que hay maestros que tienen doble plaza, sin embargo, esto no es para regresar a clases la próxima semana, ya que faltaría la segunda dosis de la vacuna, pero si pueden irse adelantando.

Informo que probablemente el semáforo epidemiológico de Campeche probablemente cambie a amarillo, después de la nueva evaluación; sin embargo, aun así, se aplicaran las vacunas a maestros, ya que el estado ha permanecido mucho tiempo en verde.

La inoculación se aplicará porque la farmacéutica Pfizer está llegando a un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ampliar el plazo mínimo, o sea, que se puede sostener la efectividad de la vacuna más tiempo, más de 21 días, en eso están, repuso el presidente.

Así, el proceso no se modificará porque es un acuerdo con los profesores, ellos están ayudando, la mayoría de los maestros están pendientes de los alumnos, pero ya queremos que sea normal, presencial, por eso empezamos en Campeche.

López Obrador prometió que pasada la pandemia su gobierno rehabilitará todo el sistema de salud pública y basificará a 80 mil trabajadores del sector, quienes durante años han laborado como eventuales.

página principal


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo