fbpx
Saltar al contenido.

Museos Nuevo León ofrecen recorridos virtuales a docentes

Debido a que los recorridos escolares no están permitidos por la pandemia, los tres museos de Nuevo León ofrecerán una plataforma didáctica para los docentes de educación básica llamada Zoom Museo.

Por medio de esta plataforma los docentes podrán solicitar recorridos virtuales por las salas del Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, contando con el apoyo de un educador para abordar cualquier tema sobre la historia de México y Nuevo León.

Los recorridos serán a través de la plataforma Zoom, con un máximo de 35 alumnos y los recorridos virtuales tendrán una duración de 30 minutos.

Dentro de los temas que se podrán abordar son las civilizaciones antiguas de México, el descubrimiento de América, la época Colonial, la Independencia o Revolución Mexicana.

Con respecto a Nuevo León se pueden abordar temas como su fundación, la invasión norteamericana, así como su patrimonio cultural.

Según informaron los tres Museos los temas seleccionados fueron elegidos siguiendo los planes de estudio vigentes para el estado.

Con Zoom Museo los docentes podrán tener el apoyo del educador del museo, quien les proporcionará videos y actividades para desarrollar junto al recorrido virtual por las salas de los museos.

Los interesados en conocer esta herramienta podrán contactarse al teléfono 81 2033 9898 en la extensión 118, o bien a través del correo electrónico dtellez@3museos.com, debido a que lo complejos se encuentran cerrados por las normas actuales de la pandemia.

página principal


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo