Saltar al contenido.

Mujer podría pasar hasta 90 años en prisión, por robo de bebé

La mujer que robó un bebé en Guadalupe NL podría alcanzar una pena de hasta 90 años tras las rejas, esto, en caso de imputarle el delito de secuestro agravado, según informo el  vicefiscal del Estado, Luis Orozco.

La mujer identificada como Katia Juliana, fue puesta a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será presentada ante un juez de control, quién va a determinar los cargos a imputar y posteriormente ordenará la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado solicitó permiso a la detenida  y su defensa para practicarle un examen psicológico, pero ella se negó, incluso no brindó declaración de los hechos.

«Aún no hay condiciones para saber los motivos que llevaron a esta persona a ejecutar esté hecho. De acuerdo a la información que recolectó el Ministerio Público, las entrevistas de testigos, los propios padres y la información gráfica, no hay duda que debe ser llevada a audiencia, el interés de la Fiscalía es que sea vinculada a proceso al menos por ese delito«, aseveró el funcionario.

En cuanto a la negligencia efectuada por parte del hospital, aún no ha sido parte de las investigaciones, según informo,  pues se ha priorizado la participación de esta persona en el hecho.

«La investigación continuará abierta independientemente del resultado de la audiencia de control, para determinar si más personas participaron en el hecho. En los siguientes días se habrá de determinar si hubo alguna omisión por parte de algún empleado del hospital o directivo de la propia clínica, hay normas oficiales mexicanas en la operación de todos los centros hospitalarios bastante descriptivas y se analizará si se rompieron (esto sin necesidad del señalamiento de los padres del menor)«, recalcó Orozco.

En redes sociales circuló un video donde se observa a dos personas y una menor arribar a bordo de un taxi  en la avenida Félix U. Gómez, sitio donde fue detenida Katia

Por lo anterior, el Vicefiscal agregó que podrían ser consideradas como cómplices en el momento de la ejecución y de la detención, sin embargo, esto se determinaría una vez que se realice la audiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: