Muere niño de tras ser castigado en escuela de California
Un niño de tan solo 12 años de edad, falleció tras ser castigado en la escuela, y ser obligado a correr durante su clase de edición física bajo el calor de 32 grados centígrados, en California, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de agosto dentro de las instalaciones de la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore.
La familia del pequeño, identificado como Yashua Robinson, reveló que el menor comenzó a sentirse mal cuando lo pusieron a correr, lo que ocasiono que se desmayara y fuera llevado a un hospital.
El niño fue castigado por su maestro de educación física, tras no haber llevado la ropa adecuada para su clase, obligándolo a trotar bajo el intenso calor.
De acuerdo con la familiar, los compañeros de Yashua, revelaron que el pequeño pidió agua al sentirse mal y que mencionaba que no podía respirar.
Fue a las 12: 55 joras que el niño fue declarado muerto por los médicos, según la información de la Oficina del Sheriff de Riverside.
Por su parte la escuela indicó que no brindarían información específica sobre la muerte del pequeño, sin embargo, lanzaron un comunicado en el que mencionaron que les lamentaban “confirmar la muerte de un estudiante debido a una emergencia médica en un campus”.
Finalmente, la familia del menor prepara una demanda contra la escuela ya que argumentan que el fallecimiento ocurrió bajo la supervisión de un maestro.
