Muere Luis Eugenio Todd, ex rector de la UANL
El ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Eugenio Todd Pérez, falleció a los 87 años de edad, la madrugada de este domingo.
La noticia fue dada por sus familiares y amigos por medio de sus redes sociales, en donde lamentaban el fallecimiento.
La familia indicó que el excretor falleció por insuficiencia respiratoria, derivada de una peritonitis y leucemia que padecía de hace algunos años.
Todd Pérez desempeñó como Secretario de Salud del Estado, diputado federal y presidente de la Comisión de Ciencia.
Además fue pionero en América Latina en el campo de la Resonancia Magnética Nuclear, presidiendo la Sociedad Americana de este tema como único extranjero.
En 1992 fue designado Embajador de México ante la UNESCO en París, Francia, donde presidió el Comité Especial.
El doctor Luis Eugenio Todd Pérez recibió en el 2019 un homenaje a su vida y obra en forma de libro, en el que participaron figuras de su entorno académico, desde ex rectores, compañeros de profesión, políticos y por supuesto, su familia.
Durante su mandato como Rector de la UANL, que abarcó desde 1973 hasta 1979, se lograron hitos en la educación superior.
Se crearon 6 Facultades, 13 Preparatorias, 16 Licenciaturas y 22 Maestrías. Además, se llevaron a cabo importantes expansiones físicas, con la construcción de 120 mil m2 de infraestructura y la fundación de la Capilla Alfonsina.
