Saltar al contenido.

Muere Higinio González, secretario de Educación de Coahuila, por COVID


Hoy por la madrugada, se informó que Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, finalmente falleció por coronavirus COVID-19, luego de mantener la lucha por varios días contra dicha enfermedad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el sensible fallecimiento del secretario de Educación estatal, esto mediante redes sociales.

“Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa, dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila. Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Les externo mi solidaridad y un abrazo fraterno. Descanse en paz.”

Fue desde el pasado mes de octubre que se informó sobre el contagio de COVID-19 del funcionario, quién comenzó a presentar algunas complicaciones por las que fue intubado. Todo el tiempo estuvo bajo la supervisión de un equipo médico, hasta que finalmente, su cuerpo ya no pudo seguir combatiendo dicha enfermedad.

Autoridades han expresado sus condolencias.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Avanza UANL hacia la internacionalización

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

En Nuevo León 1 de cada 100 personas no saben leer ni escribir

  En Nuevo León más personas tienen acceso a la educación, por lo que se posiciona como la segunda entidad con el menor índice de analfabetismo en todo México. 

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos

Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso

Todo el rigor de la ley para los asesinos de la maestra Beatriz Elizabeth Meza, demanda el SNTE

Más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: