Saltar al contenido.

Monitoreo en tiempo real a maestros

Ayer por la tarde nos dieron la sorpresa de una noticia muy particular proveniente del Estado de Hidalgo, donde al igual que aquí, hay miles de profesores dedicados a sus alumnos, o a cumplir caprichos de la Secretaria de Educación, porque seamos sinceros, con esta pandemia, a los alumnos les vale gorro la escuela.

Pues resulta que la Secretaria Estatal de Hidalgo, pretende que a partir de ayer 15 de febrero, los maestros sean monitoreados con llamadas telefónicas, pero ademas, por geolocalización, es decir, que envíen su ubicación en tiempo real a travez de la aplicación de mensajería instantanea Whatsapp.

Y si no me creen, al final les dejo el documento.

Esto solo muestra el nivel de falta de trabajo que tienen los altos mandos en aquellos lares, pues andan muy creativos y a este paso, al rato van a obligar a los profes a que suban videos de sus clases a youtube, que ese mismo video lo partan en pedazos y los suban uno a uno a Tik Tok, a que hagan historias educativas de instagram y que posten en facebook imágenes con sus alumnos en video llamadas de zoom.

El creador de todo este montaje es un tal Miguel Angel López González, Titular del Órgano Interno de Control, pero como bien dice el dicho, tanto peca el que mata a la vaca, como el que lo hace compadre, ¿o cómo era?

Desde hoy, me arrepiento si alguna vez dije que Herminio Cortez Bugarin, Sub Secretario de Educación Básica en SENL, tenía puras ideas brillantes (sarcasmo). De verdad, lo siento queridas autoridades educativas de Nuevo León, sus pares Hidalguenses, se los llevan de calle.

A los maestros de Hidalgo, les doy mi pésame, mira que tener que cargar con semejantes autoridades tan idiotas, ha de requerir mucho temple, mucha paciencia, pero sobre todo, mucha vocación.

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: