Saltar al contenido.

Ministerio de Educación y Formación Profesional ignora la educación de los menores de 3 años

Por medio de un comunicado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece), denunció el pasado jueves que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ignora la educación de los menores de 0 a 3 años.

El Ministerio de Educación ha convocado al foro de debate ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos’ para el que cuenta con expertos, pero «no se ha contado con ningún representante del primer ciclo de educación infantil, es decir de la etapa educativa de 0 a 3 años«. «De los 34 participantes, no hay ninguno del primer ciclo de la educación infantil no integrado«, declaró AMEI-Waece.

«Están construyendo la casa por el tejado y se están olvidando de los cimientos«, explica Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, que insiste en la «gran evidencia científica» que respalda el hecho de que los años de vida son «cruciales» para el desarrollo futuro del niño.

«Durante las campañas electorals los partidos se acuerdan de nosotros, pero luego parece que ya no existimos«, critican los educadores, que apuntan que «no solo hay que universalizar la Educación Infantil, también hay que ‘revisar’ cómo llevarla a cabo y dotarla de contenidos que verdaderamente beneficien a la primera infancia«

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: