Saltar al contenido.

Miles de docentes húngaros en huelga para exigir dar clases sin vacunarse

Miles de maestros y profesores en Budapest mantuvieron este lunes una huelga de dos horas para exigir un fin a la vacunación obligatoria para poder dar clases, un aumento de los salarios y una disminución de sus cargas laborales.

La huelga fue convocada luego del fracaso de las negociaciones con el Gobierno y luego de que el ministerio de Recursos Humanos amenazó a los participantes con «consecuencias» no determinadas aún.

Unos 20.000 maestros y profesores participaron hoy en la huelga pese a » las amenazas del Gobierno».

Por su parte, El Gobierno consideró que la movilización es ilícita y aseguró que, aunque no quieren amenazar a nadie, «la organización de una huelga ilícita no puede quedar sin consecuencias».

En Hungría el sueldo bruto básico de un maestro es de sólo 610 euros brutos mensuales, por lo que en los últimos años el número de pedagogos ha caído considerablemente lo que ha ocasionado una carga laboral a los maestros.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Galardona NL a más de 600 maestros y maestras

Más de 600 maestros fueron reconocidos por su trayectoria de 40, 50 y 60 años con un diploma, reconocimiento y estimulo económica.

Desfalcos del «Clan Coahuila» en SE suman $615 millones de pesos

Desde que el «Clan Coahuila» se apodero de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se han desfalcado casi $615 millones de pesos.

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: