Saltar al contenido.

Menores vulnerables reciben clases por alumnos de PrepaTec

Alrededor de 50 menores acudieron al Tec campus Laguna para recibir clases de parte de los integrantes del grupo estudiantil Brilliant, quienes tras la pandemia retomaron actividades sumando así siete años de trabajo en bien de niñas y niños vulnerables de Torreón, Coahuila.

Fue a partir de su tercera semana de clases que los alumnos de PrepaTec Laguna que integran Brilliant arrancaron con los cursos de regularización para los menores a través de un piloto de un semestre presencial tras dos años de pausa de actividades en campus.

Es así como por las tardes, después de sus clases, los estudiantes de PrepaTec ofrecen a niñas y niños pertenecientes a la asociación civil Espíritu que Danza sus servicios de apoyo educativo con diversas materias y actividades de entretenimiento.

Los menores son trasladados desde la asociación a las instalaciones del campus Laguna tres días a la semana para que reciban clases de parte de los alumnos de PrepaTec, además de actividades lúdicas.

El grupo estudiantil Brilliant reanudó sus clases presenciales a inicios de este semestre, ofreciendo un total de siete materias, impartidas y organizadas por aproximadamente 70 jóvenes, todos alumnos de PrepaTec Laguna.

Como en años anteriores, el grupo estudiantil se puso en contacto con Espíritu que Danza A.C., una institución que reúne a niñas y niños que se ven envueltos en circunstancias poco favorables para su desarrollo y que residen en el municipio de Torreón.

Apoyándose en esta vinculación que suma más de siete años, los integrantes de Brilliant planearon para este semestre un modelo piloto para ofrecer a los menores una mejor experiencia de aprendizajes, entretenimiento, y desarrollo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: