Saltar al contenido.

Menores haitianos podrán asistir a clases en Nuevo León

Al considerar que la educación es un derecho para todos los niños y niñas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que sin restricciones, todos los niños, incluidos los niños migrantes, tendrán derecho a la recibir educación en las escuelas.

La instrucción de atender este tema ya fue dada a la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, luego de presenciar a niños haitianos tomando clases en algunas escuelas de la entidad.

García Sepúlveda destacó que es importante ser un gobierno inclusivo, para que todos los niños de Nuevo León, aunque estén de paso, accedan al derecho de estudiar.

«Va a ser todo un reto, hablan otros idiomas pero, yo creo que el cariño y la recepción es bastante emotiva para que esos niños sientan amor y sientan que pueden estudiar en Nuevo León. dijo el mandatario estatal.

Además, reiteró que el objetivo es tener todas las escuelas en mejores condiciones y rehabilitarlas para que todos los estudiantes puedan tomar sus clases presenciales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: