fbpx
Saltar al contenido.

Menor denuncia abuso en primaria

Una niña de 11 años de edad, fue victima de tocamientos por parte de un compañero de clases en la Escuela Primaria Serafín Peña.

La menor cuyo nombre fue omitido para evitar represalias, recurrió a un maestro para acusar la agresión, pero este lejos de ayudarla, la revictimizó.

La madre de la menor comentó que la niña decidió denunciar el hecho el pasado 9 de marzo, pero la escuela no hizo nada, excusándose de no contar con protocolos en este tipo de casos.

«Mi molestia es que el maestro trató de mediar la situación, argumentando que tal vez el jovencito la tocó sin querer», mencionó la madre.

Además la madre de la niña explicó que el maestro ni si quiera tuvo la intención de comunicar el hecho a la directora, ni a la madre del otro niño.

Ya hubo denuncia

El mismo día de la agresión, madre e hija acudieron a un CODE a interponer la denuncia, que se configuró por el delito de «abuso sexual».

«Mi hija se tuvo que aguantar hasta la salida, ya en casa la note rara, y le pregunté que es lo que pasaba, ella me contó lo que pasó en el recreo, y mencionó que el maestro no hizo nada, tanto así que la hizo perdonar al jovencito que la tocó».

Aunque días después la madre exigió una reunión con los padres del otro niño, continuó notando que la Escuela Primaria, carecía de un protocolo para atender casos de agresiones sexuales.

«No hubo un protocolo, no se hizo nada, no se respaldo la versión de mi hija, eso es lo que a mi me impacta»

Por último la mama de la niña dijo que la directora del plantel la recibe con las manos vacías, sin un reglamento que pueda servir para atender estos hechos.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo