Saltar al contenido.

Mayor parte del presupuesto se usó en rehabilitación de escuelas: SENL

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, mencionó que la mayor parte del presupuesto del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), se usó para rehabilitar 2 mil 160 planteles en la entidad.

Morales reconoció que los planteles tienen deficiencias y no tiene tanto presupuesto como deberían, donde 117 millones han ido para atender mil 194 escuelas que presentaban problemas con falta de agua o vandalismo.

Sofialeticia Morales comenzó su comparecencia ante diputados del Congreso local al arrancar la glosa por el primer año de administración del gobernador Samuel García.

La funcionaria explico que la rehabilitación de los planteles es una tarea de gestión de directores con los municipios. Además, señaló que tiene una plataforma para apoyar el mantenimiento de planteles.

Por su parte, la bancada del PAN cuestionó que a pesar del gran gasto, las escuelas siguen teniendo desabasto de agua y falta de mantenimiento.

Además, Perla Villarreal del PRI cuestionó sobre los programas ‘Nuevo León Aprende’ sobre la evaluación a los alumnos ante el rezago educativo actual, respecto al cual, la funcionaria comentó que se están aplicando las evaluaciones y sostuvo que el gobernador ha apoyado a las escuelas de tiempo completo.

FOTO: ABC NOTICIAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: