Saltar al contenido.

Más de un millón de usuarios se registran a cursos en línea Retorno Seguro

El curso en línea Retorno Seguro suma un millón 84 mil 912 usuarios, de los cuales el 72 por ciento lo aprobó.

Retorno Seguro fue diseñado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la intención de que docentes, madres, padres de familia, tutores y público en general, puedan identificar brotes de COVID-19 y cortar cadenas de contagios en los planteles educativos del país.

La Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP detalló que para Educación Básica se cuenta con la participación de 457 mil 191 personas; 315 mil 189 para Educación Media Superior y 312 mil 532 para Educación Superior.

Expuso que, de este universo, a nivel nacional 65 por ciento de las personas registradas corresponde a mujeres y el 35 por ciento a hombres.

Conforme a la escolaridad de los participantes, el mayor porcentaje corresponde a quienes tienen licenciatura, con 43.26 por ciento; 27.85 por ciento son estudiantes; 12.76 por ciento tienen maestría; 6.72 por ciento, nivel técnico; 4.68 por ciento, preparatoria y 1.68 por ciento, doctorado

Las entidades que destacan con el mayor número de participantes son: Hidalgo, con 195 mil 861; Estado de México, con 178 mil 625; Puebla, 82 mil; Ciudad de México, 81 mil 100; y Chiapas, 46 mil 619.

La SEP reitera la invitación para que docentes, estudiantes y trabajadores de los tres tipos educativos, así como madres y padres de familia, tutoras, tutores y público en general, se inscriban a Retorno Seguro a través del portal climss.imss.gob.mx

Este curso se encuentra en el acuerdo número 23/08/21 que publicó la SEP, y establece disposiciones para el desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022 y la reanudación del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: