Saltar al contenido.

Más de 2.3 millones de personas del sector educativo ya recibieron refuerzo contra COVID-19: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que un millón 850 mil 627 docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación recibieron la dosis de refuerzo contra COVID-19, de las cuales un millón 797 mil 108 corresponden al biológico Moderna y 53 mil 519 al de AstraZeneca.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que aproximadamente 500 mil docentes se vacunaron durante las jornadas por edad, por lo que el total de trabajadores del sector supera los 2.3 millones.

Comentó que se instalaron 406 centros de vacunación, y 26 estados ya concluyeron el proceso, mientras que en seis entidades continúa la aplicación a personas rezagadas del sector educativo.

Gómez Álvarez abundó que las entidades que actualmente atienden rezagados del sector educativo son Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

Por ello, invitó a los docentes que no se han vacunado a que acudan a recibir la dosis de refuerzo, porque todo el personal educativo es prioritario y por ello se consideró a las escuelas públicas y privadas, así como al personal manual y administrativo.

Afirmó que la vacuna es la oportunidad para cuidarse y preservar la vida y la salud.

Sobre el regreso a clases presenciales, la titular de Educación Pública agradeció a madres y padres de familia, autoridades, maestros y, en especial, a niñas y niños, por dar seguimiento a los protocolos de salud, y afirmó que la colaboración entre las secretarías de Salud y de Educación Pública hizo posible que las escuelas se convirtieran en zonas de seguridad para las y los alumnos.

La asistencia, añadió, fortalece los conocimientos y el componente socioemocional en la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.

Caen dos personas por el homicidio del subdirector de La Salle

Dos personas fueron detenidas en Tlalpan por su probable participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Disfrutan menores de Escobedo actividades en campamento de verano

Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el municipio de Escobedo.

Se presentará Ballet Floklórico Magisterial en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La Fiesta de la Guelaguetza, máxima expresión del folclor oaxaqueño, se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del Mtro. Jaime Guerrero, el domingo 14 de agosto a las 20:30 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: