fbpx
Saltar al contenido.

Maestros convocan a manifestación por pago de aguinaldo

Docentes inconformes convocaron a una manifestación el día de hoy para exigir el pago completo de su aguinaldo.

Aún y cuando los sindicatos de maestros y servidores públicos acordaron con el Gobierno del Estado pagar el aguinaldo en dos partes a los maestros; los maestros mostraron su inconformidad al respecto, convocando a una reunión el día de hoy a las 11:00 horas, para solicitar que les paguen los 90 días que les corresponden en un solo pago.

La propuesta que se acordó entre el Gobierno y los sindicatos de burócratas fue entregar 60 días del aguinaldo en diciembre y los 30 días restantes en enero 2021.

Aguinaldo completo el 15 o el magisterio de Nuevo Leon se levanta en lucha; por nuestras familias y por nuestros derechos, ¡estamos prestos!”, indica uno de los mensajes en los que se convoca a la protesta.

Sin embargo, el acuerdo fue informado el sábado pasado por el Gobierno estatal, esto debido a la crisis financiera que se vive debido a la pandemia.

Aun y cuando la medida aplica a todos los servidores públicos de las dependencias estatales y organismos públicos, sólo los maestros han convocado a una manifestación.

Como resultado de la manifestación los maestros se reunieron en la Macroplaza y cerraron la avenida constitución provocando una caos vial en el estado.

Por su parte el sindicato se manifestó mostrando su desacuerdo

WhatsApp-Image-2020-12-14-at-17.05.13-871x1024 Maestros convocan a manifestación por pago de aguinaldo
WhatsApp-Image-2020-12-14-at-17.05.03-576x1024 Maestros convocan a manifestación por pago de aguinaldo

Página principal


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo