Saltar al contenido.

Manifestación de docentes en Palacio de Gobierno

Unos 500 maestros de la sección 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se congregaron frente al Palacio de Gobierno al grito de»¡Basificación!» y «¡Queremos solución!», esto para exigir mejores condiciones laborales.

Dirigentes de ambas secciones encabezaron la protesta, además de armar una comitiva para que fueran recibidos por Manuel González, secretario general de gobierno de Nuevo León.

Momentos antes de entrar a Palacio, Guadalupe Salinas Garza, secretario general de la Sección 21, habló sobre la expectativa que tienen de la mesa de diálogo.

Principalmente, lo que exigen son convertir los contratos laborales en bases para miles de trabajadores del magisterio, un asunto que se encuentra pendiente desde hace más de una década no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional.

«La educación pública está siendo afectada, un maestro que no tenga certeza laboral, no rinde«, declaró el secretario ante los medios.

El dirigente indicó que actualmente, a nivel estatal, alrededor de 11 mil maestros están por contrato en secundarias generales y 20 mil se encuentran en este mismo estatus en las técnicas, a la espera de obtener una base.

Reveló que también existen 3 mil 500 trabajadores no docentes, además de mil  200 maestros de inglés que están por contrato.

Guadalupe Salinas aseveró que la Secretaría de Educación en Nuevo León tiene la mejor disposición de atender el problema, por eso es que comenzarán a entablar mesas de diálogo con el gobierno local.

Fuente ABC Noticias
Foto  Juan Reyna, ABC Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: