Saltar al contenido.

Maestros toman instalaciones de la SEP en Puebla

Un grupo de al menos 100 trabajadores de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) se manifestó en la plaza cívica de la SEP, acusaron la falta de pagos de retroactivos.

Alrededor de las 09:00 horas inició la concentración de los trabajadores, la mayor parte de ellos administrativos, quienes suspendieron sus labores en la secretaría como símbolo de protesta pacífica.

A decir de Daniel Sánchez, manifestante, el pago de retroactivo se prometió desde finales de agosto del presente año, sin embargo, no se ha realizado este pago.

Aunado a ello, compartió que dicha manifestación tuvo que ser realizada al interior de la dependencia, debido a que, presuntamente recibieron amenazas por parte de sus jefes de que se les descontaría el día si protestaban fuera de su centro de trabajo.

Por su parte, Julián Pérez, trabajador administrativo, señaló que aunado a la falta del pago de retroactivo, en los últimos meses algunos agremiados han sido desplazados de sus zonas de trabajo y enviados a otros municipios del estado pese a que radican en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: