Saltar al contenido.

Maestros mexicanos imparten clases más horas que el promedio del llamado “club de los países ricos”

Mediante una publicación del portal , SIN EMBARGO, se informó que los docentes mexicanos imparten clases más horas que el promedio del llamado “club de los países ricos”, la publicación se basa en el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe anual.

Pero, México invierte menos en educación que la media de estas naciones.

“El promedio de horas lectivas por año que se requiere de un maestro típico en las instituciones educativas públicas de los países de la OCDE tiende a disminuir a medida que aumenta el nivel de educación: osciló entre 989 horas en el nivel preprimario y 791 horas en el nivel primario; 723 horas en el nivel secundario inferior (programas generales) y 685 horas en el nivel secundario superior (programas generales) en 2020”, dice la organización.

En México, los docentes imparten más horas que el promedio: 532 al año en el nivel preprimario, 800 horas al año en el nivel primario, mil 040 horas en secundaria inferior (programas generales) y 843 horas en secundaria superior (programas generales) en 2020.

Esto, a pesar de que la proporción de la riqueza nacional dedicada a las instituciones educativas es menor en México que en promedio entre los países de la OCDE.

La organización sostiene que la propagación de la COVID-19 ha seguido impidiendo el acceso a la educación presencial en muchos países del mundo en 2021

A mediados de mayo de 2021, 37 países de la OCDE y socios habían experimentado períodos de cierre completo de escuelas desde principios de 2020.

El número de días en los que las escuelas estuvieron completamente cerradas desde el comienzo de 2020 debido a la pandemia (excluidas las vacaciones escolares, los días festivos y los fines de semana) varía significativamente entre países y aumenta con el nivel de educación. México sigue este patrón, dice la OCDE.

Leer el artículo de SIN EMBARGO, aquí.

Leer el informe en su idioma original, aquí.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: