fbpx
Saltar al contenido.

Maestros del SNTE exigen se les aplique vacuna contra Covid-19 para regresar a clases

Entre las demandas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra la aplicación de la vacuna para el Covid-19; la petición fue realizada por los secretarios seccionales del SNTE, como parte de los 18 pliegos estatales a las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los agremiados ante los contagios.

«Entre las demandas entregadas se encuentran algunas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, como la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; atención oportuna y seguimiento a quienes padezcan esa enfermedad, así como proporcionar oxígeno«, se lee en el documento.

«Así como medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad; seguros pensionarios; prestaciones económicas; servicios sociales y culturales«.

Según la ley en el Artículo 123 se plantea que es responsabilidad del Estado garantizar la protección de la salud, empleo remunerado, condiciones laborables saludables y una pensión en caso de jubilación o eventualidad que limite las capacidades laborales e impida al trabajador valerse por sí mismo.

Para poder regresar a las clases presenciales, el Magisterio solicitó que en primera instancia todo trabajador de la educación este vacunado, que el semáforo epidemiológico este en verde, que los padres de familia estén dispuestos a enviar a sus hijos voluntariamente a las aulas y sobre todo que los planteles educativos estén preparados en cuanto a infraestructura.

El secretario del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que los planteamientos se basan en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que la seguridad social es un derecho de todos los trabajadores y sus familias.

Dentro del programa Nacional de Vacunación, una vez que se culmine con la aplicación de las dosis a los adultos mayores, el siguiente paso será el de los maestros.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo