Saltar al contenido.

Maestros del SNTE de Durango se sumarán al paro de labores

Alrededor de 5000 maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Región Lagunera del Estado de Durango estarán en paro de labores el próximo jueves y viernes.

Este movimiento que se realizará a nivel estatal como parte de las medidas de presión para exigir el pago a sus prestaciones.

El concepto de la rezonificación o conocido como RZ, así como el incremento correspondiente al programa de Fortalecimiento al Salario, es lo que están en espera de recibir.

Rubén Darío Carranza Askins, agremiado de la sección 44 del SNTE en La Laguna, maestro del Instituto 18 de Marzo, dió a conocer que desde el pasado lunes, el secretario general Efrén Estrada Reyes emitió un comunicado, a través del cual se hacía de conocimiento que debido al no pago de la rezonificación y del Fortalecimiento del Salario, se iban a implementar acciones más estrictas..

En el escrito se informaba que este martes llevarían a cabo la socialización con padres de familia y alumnos sobre la situación que enfrentan, mientras que el jueves 3 y viernes 4 de noviembre los agremiados a la sección 44 en toda la entidad, desde el nivel básico hasta el superior realizarán paro de labores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: