Saltar al contenido.

Maestros de primaria ya pueden reprobar alumnos: SEP

Un nuevo decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que las escuelas federales de nivel primaria ya pueden reprobar al alumno de no tener buen desempeño en el presente ciclo escolar.

Sin embargo, esto tiene que estar debidamente fundamentado para evitar alguna confusión o afectación a los estudiantes y tutores.

Así lo dio a conocer David Hernández Múñiz, expresidente y consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C., el cual dijo que hace apenas una semana fue dada a conocer esta nueva disposición por la SEP y será aplicada durante este periodo escolar que esta por concluir en semanas.

Debe estar fundamentado

La decisión de la SEP de reprobar a un estudiante de primaria deberá siempre estar fundamentada debidamente, ya que el hecho de no poder reprobar a los alumnos representa un retraso en su aprendizaje que lejos de beneficiarlos termina por complicar su carrera académica.

Esto debido a que antes no se reprobaba al estudiante, pero lo que ocasionaban con ello era un rezago en el aprendizaje; sobre todo cuando van a brincar de nivel, ya que es ahí es cuando se les complicaba el ingreso y la adaptación a nuevas materias y aprendizajes, debido a bajo nivel de aprovechamiento previo en sus clases.

Evaluación

Mediante una evaluación de los maestros tomaran, se tomará la decisión de reprobar a los alumnos que presenten bajo nivel en sus estudios y así informarle a sus padres que deberán de repetir el año.

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: