Saltar al contenido.

Maestros de Prepa en línea denuncian mayor precarización en contratos de la SEP

Los profesores en este modelo, debían dedicar 20 horas de trabajo por semana, con un salario mensual de 12 mil pesos y contratos por outsourcing.

Ahora la SEP les condiciona tener un contrato con la dependencia, que se debe renovar cada tres meses a cambio de trabajar 36 horas por semana, pero con el mismo sueldo, un bono anual y el pago de vacaciones, pero sin seguro social.

Además, solo deben laborar en Prepa en Línea o si no se incumplirá con el nuevo requisito de “compatibilidad” que les están imponiendo. Las 36 horas semanales representa prácticamente una jornada laboral completa, por lo que no podrán buscar otro trabajo en otras escuelas, como la mayoría lo hace debido a su bajo salario.

 “Este sueldo solo es para completar porque está muy mal pagado. Por eso todos tenemos dos o tres trabajos. Pero ahora nos piden no trabajar en otro lugar”, afirmó un maestro.

La Secretaría de Educación Pública anunció este lunes que la Secretaría de Hacienda liberó 474 millones de pesos para el pago de tutores, supervisores y técnicos académicos durante el ejercicio 2022, “por lo que iniciará el proceso de contratación del personal de Prepa en Línea”.

Prepa en línea atiende a más de 151 mil estudiantes que habitan en los municipios de mayor marginación, pero desde que se creo este modelo, los maestros han denunciado las malas condiciones de trabajo. 

 

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: